Día 6.

Peso: a lo mejor no lo creéis pero aún no sé si he perdido algo. Mi báscula is wrong :(. Debo comprar una.

Fuerzas: a veces flaquean pero siempre recuerdo la siguiente frase dicha por un amigo “No es un sacrificio, es un beneficio”.

Ejercicio: voy a ello.

Motivo: “Ponte al final de la fila. Tú no puedes hacer el pino”.

Siempre era lo mismo. Dos veces a la semana, teníamos que llevar el chándal al colegio para hacer gimnasia. Temía ese día. Me levantaba y le pedía a Dios (o en su defecto a alguien) que lloviese, que estuviese enferma, que la señorita Isabel no me mirara en el patio. Cualquier impedimento sería el mejor en mi mente de niña gorda para evitar el traumático momento: “Tenéis que hacer el pino”. No podía. Nunca pude con ese ejercicio. ¿Acaso era necesario hacerlo para quemar calorías? ¿Era el mejor modo para inculcar la disciplina del deporte en los más pequeños? No lo creo. Para nada. Era un momento vergonzoso porque quedábamos en evidencia las gordis y las flacas se sentían como ganadoras. Mi profesora, que con 45 años era la mitad que yo por aquel entonces (no quiero imaginar qué dimensiones puede tener ahora en comparación conmigo), siempre me repetía lo mismo: “Manuela, si no puedes hacerlo ponte al final de la fila y espera”. Yo me sentía mal pero me repetía: “Algún día lo haré”. Objetivos marcados y que nunca se cumplen, como esos que algunos hacen a principios de año. Después de más veinte años de esos acontecimientos, puedo decir orgullosa que jamás he logrado levantar mis piernas en posición inversa al cuerpo y sujetarme con mis brazos. De hecho, creo que jamás volví a intentarlo después de esas clases de 1º de EGB. Total, ¿para qué? ¿para llevar la sangre a la cabeza? NO. NO. NO. Yo siempre he sido una chica muy precavida y la sangre en la dirección que deba estar, que para sustos ya tenemos a Froilán.

2 comentarios en “Día 6.

Responder

