Día 7.

Peso: sigo sin saber si he perdido algo. Es la primera vez que una dieta no se concentra en el peso. Aunque debería empezar a controlarlo.

Fuerzas: después de tres días un poco down vuelvo con ganas a enfrentarme a la soledad de las frutas y las verduras.

Ejercicio: el trote llegará con la tarde.

Motivo: “Tienes la cara muy redonda. ¿Por qué?”.

Siempre dicen que los niños y los borrachos son quienes dicen la verdad. Esa frase la espetó la hija de mi prima Paqui. La pequeña, María José, se quedó un día mirándome y sin pensárselo se acercó a mí: “Mamá, la prima tiene la cara muy redonda. ¿Por qué?”. Eso me pregunto yo. Bueno, la repuesta está clara: engullo, engordo y, como consecuencia, mi cara toma dimensiones de pan de pueblo. Realmente, podría no ser así. Hay gente “grande” que disfruta por tener una cara angulosa, con pómulos salvadores o sin papada. ¡Qué suertudos son! Yo realmente no supe qué responder. ¿Cómo explicar a una niña de cinco años las consecuencias que puede traer el exceso de comida a tu vida? Sólo acerté a decir: “Yo soy así. Tu madre tiene una cara delgada y marcada por los granos, y yo la tengo redonda”. Todavía recuerdo la expresión que puso mi prima y la reprimenda que le echó su hija por comentar el físico de otra persona. “María José, es de mala educación decirle a otra persona cómo es. Lo mejor es callar y observar”. ¡Qué lista mi prima! Así debería ser la sociedad, mirar y callar. Pero no, siempre está el típico gracioso o graciosa que se pasa de listo y comenta tus dimensiones. Menos mal que la mente la tengo rápida y encuentro una respuesta adecuada para cualquier osado. Jar.

Responder

