Día 10.

Peso: Después de una semana de feria retomo mi rutina de alimentación y deporte.

Fuerzas: intactas.

Ejercicio: hoy también lo retomo.

Motivo: “¿No vas a tomar nada a media mañana?”.

Vaya lío de comidas. Quienes hemos estado a dieta muchas veces, sabemos la regla de las cinco comidas al día, o incluso seis. Hay muchos nutricionistas que tiran la casa por la ventana y te recomiendan comer cada hora y media o así. ¿El motivo? Dicen que tener tu estómago en funcionamiento y acelerar el metabolismo. No sé. La primera vez que me enfrenté a la regla de las cinco comida me quedé con los ojos así O_O. Durante años, había intentado comer lo menos posible. Si me saltaba la cena, mejor y si merendaba a escondidas también era mejor. Incluso, había amigas que presumían de no desayunar. Yo sólo pensaba: diosito, ¿cómo pueden caminar? Si yo me levanto y me voy tirada para el tostador y la leche. (Siempre he necesitado comida nada más levantarme, cosas de mi cuerpo, I think). En fin, esa regla supuso para mí un antes y un después, incluso un arma arrojadiza para quienes me veían comer a horas que no eran las normales: a media mañana o media tarde. Siempre hubo compañeros de trabajo que miraban de reojo ante la piña o la manzana que mordía sobre las doce o familiares que pronunciaban la terrible frase de ¡no comas más! En esos momentos, yo siempre temía sus pensamientos sobre mí de vaya gorda, no para de comer nunca. Sin embargo, me autoconcienciaba y pensaba en la regla: cinco comidas al día. No debes saltarte ni una. Y yo, que soy muy aplicada y responsable, la tomé a rajatabla e incluso a veces, cuando no estoy a dieta, la llevo a cabo. Eso sí, en vez de la fruta aparece el pan con jamón o con queso. En esos momentos, me río del nutricionista y sus teorías porque como dicen: no tengo solución.

Responder

