Meta 1. Correr

¿Quién no ha acabado el año escribiendo en un papel los objetivos a cumplir? Entre uvas y champán, metas por alcanzar. Así se podría llamar cualquier Nochevieja de mi vida. A estas alturas, con 36 años ya en la cartera, puedo decir que he cumplido algunas. Una de las que más orgullo y engorde de pavo me da es la de ser capaz de correr durante 25 minutos sin morir de un golpe de grasa. Señores, definitivamente soy superwoman.

Hace ya un tiempo que en mi vida tengo un Gordólogo y una nueva rutina de deporte. Quién me lo iba a decir a mí, niña regordeta desde la infancia a la que sólo le gustaba jugar en la calle, que cuando pasara la treintena tomaría conciencia de mi cuerpo y lo cuidaría como si fuese un templo. Llevo meses de comer sano, de incorporar alimentos que no sabía ni de su existencia, de pensar en calorías, rechazar el azúcar y abrazar la fruta.

En este camino por el que transito hay días para todo: de bajón por echar de menos ciertos caprichos pero también de alegría por pensar en lo que ya tengo conseguido. Uno de las últimos subidones lo viví en el gimnasio. Es verdad que los primeros 15 kilos los perdí con dieta sana y andando una hora al día pero lo de correr me costaba. No conseguí que pasara del minuto y medio porque el jadeo de mi respiración no me dejaba. Incluso hubo algún médico que me animó a hacerlo. “Aún estás muy gorda para ciertos ejercicios. Tus rodillas pueden sufrir”. Con frases así no te queda otra que decir: esto lo consigo yo porque sí. Y punto.

Hace tres semanas que lo logré. Me subí a la cinta del gimnasio y probé. Poco a poco. Sin prisa pero sin pausa, que dirían otros. Hacía meses que no lo intentaba, pero mi sorpresa fue tal que me vi a los Forrest Gump en el espejo del gimansio: corría y corría sin parar con el control absoluto de mi respiración y de mi cuerpo. 

Esto es un post de orgullo porque las metas se consiguen. Sólo hace falta la receta de toda la vida: fuerza de voluntad y tenacidad. Dos características de cualquier superwoman.

Responder

