Parejas (de moda)

pareja-centimetros-saturados-tinder

No sé si todo es casual. A veces me pregunto que sí, a veces lo dudo. En los últimos meses y, sobre todo, días sólo hago escuchar o leer sobre tipos de parejas. Por lo visto, eso de marido-mujer, marido-marido o mujer-mujer está pasado de moda o, según dicen otros, está impuesto por un modelo cultural. Ahora se habla de follamigos, de swingers, de triparejas, de asexuales… Una que es mucho de reflexionar y replantearse todo lo que está a su alrededor, tiene la cabeza como un ovillo de lana. ¿Acaso podría estar con un chico y tener un tipo de relación no establecida socialmente?

La respuesta no la sé. Como dicen las madres: todo es verse en la situación. Al menos sí tengo una cosa clara (y ya es algo), cuando hay sentimientos de por medio lo de compartir o hacer la vista gorda con tu pareja debe ser (al menos) complicado. Confieso que sólo he estado enamorada una vez. Sí, a mis 36 años de vida, la amorosa es corta y poco fructífera. Es verdad, que últimamente me he puesto las pilas en esto del ligoteo, pero cuando estuve enamorada, lo pasé realmente mal, cerré puertas y así he estado, completamente bloqueada con el amor (no con el folleteo, hablemos claro). Entonces, sentí todo eso que diagnostican cuando uno se enamora: admiración, adaptación al otro, visión ciega sobre el futuro… Vamos, realmente estaba hinchada como un pavo de felicidad. Sólo pensaba en que quería pasar mi vida con esa persona. Cuando acabó, yo terminé rota. Y así estuve un buen tiempo.

Nadie muere por nadie y la vida sigue. Verdades como puño. Tanto que a día de hoy me encuentro en un punto completamente antagónico al que viví en esa época. Soñaba con una vida tradicional, hoy no lo hago. Pensaba que acabaría casada y con niños, hoy no lo sé. En los dos últimos años he mantenido eso que algunos clasifican como follamigo y desde mi experiencia puedo decir que existe. El secreto es básico por mal que suene: mantener la cabeza fría y el gigabyte muy caliente. Ya está. Mientras no haya amor, puede existir lo que quieras. Ahora bien, cuando aparece… Ya la cantinela es otra, al menos para mí.

Responder

